El 15-M, Democracia Real Ya, spanishrevolution, nolesvotes, o como quiera que se llame cumple un comvulso mes de vida. Ayer , frente a las adversidades, demostró que no había degenerado en un caos anarquizoide y perroflautico tal y como sus detractores anunciaban(y deseaban).
Hace unos días los lamentables actos de Barcelona sembraron dudas sobre su naturaleza y la feroz campaña en su contra sumada a los descontrolados violentos y los que se niegan a abandonar las acampadas(no se han enterado que se trata de reclamar una mejor democracia no derecho para la acampada libre urbana) hacían pensar que podía diluirse en el descrédito y las divisiones poco después de su nacimiento.
Vaya por delante que ver a los vándalos del Parlament lanzándose como energúmenos contra los asustados diputados catalanes me han parecido injustifucado pero eso no quiere decir que el descontento no pueda explicarse: La opinión sobre los políticos en nuestro país es nefasta. Se ve en ellos un problema más que una solución y, la ocurrencia del senyor President de desmontar la sanidad, la educación y Diós sabe que más, ha causado una lógica indignación.
Dan auténtica vergüenza la sobreactuadas declaraciones de los políticos catalanes. Artur Mas y su esbirro Puig han llamado a los indignidos nazis y kale borrokas. Alicia Sánchez Camacho, del PP ve en ellos un movimiento organizado y peligroso, todos los partidos se han dejado claro lo antidemocrátco y caótico que consideran a los indignados. A todos ellos se ha sumado Carod-Rovira, por fortuna para el mundo ya retirado de la política, que ha proyectado en los manifestantes su monomanía: el españolismo opresor; en palabras del ex-vicepresident los indignados deben irse a cometer sus actos vandálicos y a hacer su revolución a su país, es decir, España, pues no hay derecho a que escriban sus eslóganes... en castellano!!!. Entendemos que Carod sería más receptivo al movimiento y les permitiría hacer toda clase desmanes si tuvieran el sencillo detalle de expresarse en catalán.
Afortunadamente todos somos dueños de nuestro silencio y esclavos de la hemeroteca. Cuando el verano pasado los furiosos participantes de manifestación por el Estatut acorralaron al president Montilla, a Mas y toda CIU les pareció su comportamiento impecable y eso que hay videos donde se ve a un grupo de personas abalanzarse sobre un mossos de incógnito que tuvieron que sacar las porras extensibles para defenderse. Artur Mas está muy dispuesto a denostar a los "nazis" y los "kale borrokas" siempre y cuando no sean los suyos, claro está.
Esperanza Aguirre y Sánchez Camacho ven en las manifestaciones el inicio de un movimiento totalitario. A estas señoras tan dipuestas a juzgar a los demás habría que recordarles lo callado que se quedó el PP cuando en el último desfile de las Fuerzas Armadas Zapatero fue masivamente abucheado, probablemente por militantes peperos. Puestos a darle una lección de civismo a alguien podrían elegir a su compañero de partido el nuevo alcalde Badalona, García Arbiol que está imputado por inictación al odio racial en su muy "democrática" campaña electoral.
En definitiva, como dice el evangelio todos vemos la brizna de paja en ojo ajeno y no la viga en el propio. Aplicado a los políticos el fenómeno se multiplica hasta el infinito y más allá.
Ayer, los indignados han sabido quitarse de los hombros la escoria que la ensuciaba y mostrado su cara más pacífica y modélica. Ahora habrá que ver cuánto tardan los los políticos en enterarse.